El cantante Giovanny Ayala implora por el pronto regreso de su hijo
Este reconocido artista usa sus redes sociales para hacer un llamado a las personas que tienen a su hijo para que le respeten la vida.
El reconocido cantante de música popular Giovanny Ayala volvió a manifestarse este sábado 22 de noviembre, tras cumplirse cuatro días del secuestro de su hijo, Miguel Ayala, quien fue retenido en la Vía Panamericana el pasado martes 18 de noviembre junto con su representante.
A través de su cuenta oficial en la red social Instagram, el reconocido artista envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, a quien le solicitó ordenar el despliegue total del Gaula, Policía y Sijín para lograr el pronto regreso de su hijo.
“El que tiene su dolor lo llora. Agradezco mucho a todas las personas que me brindan ese apoyo de solidaridad en esta situación tan terrible que está pasando en mi familia. Mi hijo Miguel Ayala es un muchacho de 21 años, con sueños. No es rebelde, es un niño, un joven lleno de sueños. Junto a Nicolás, muchacho que lo acompaña 24-7 y cae en las manos de una gente que les pido, les pido por favor, que ellos no están en esta guerra”, expresó el reconocido cantante, quien se dio a conocer al mundo con una canción que echaba un madrazo con el alma a la hora interpretar una canción de despecho.
Paso seguido, el reconocido artista de música norteña y popular sostuvo: “pido a Dios que les apiade su corazón, que caigan en cuenta que esos muchachos solamente les lleva alegría a través de su pasión de la música a municipios desafortunados que el orden público está volcado en la violencia y ellos se meten en un territorio que por la ingenuidad de ellos caen en las manos de estas personas.
Este llamado surgió mientras se desconoce qué grupo armado al margen de la ley tiene en su poder a los dos ciudadanos, quienes adelantaron unas presentaciones en el corregimiento de Huisitó y Popayán ante de ser secuestrados en la vía que comunica Popayán con la ciudad de Cali.
El vehículo donde viajaban el joven artista y representante fue interceptado por dos motocicletas y un carro. Hombres armados obligaron al artista y su mánager a desviarse hacia una zona rural desconocida del sector. Las autoridades, tras analizar la información preliminar y los patrones de operación en la zona, atribuyen la autoría del suceso a miembros de un grupo armado ilegal que opera en el norte del Cauca y se relaciona con las extintas Farc.
“Les pido por favor que guarden y respeten su integridad, su vida, que le respeten, a los medios de comunicación prudencia, por favor. Prudencia, mucha prudencia, más de comunicación. Esto no son memes, no son memes. Esto es la vida real. Hoy me pasó a mí, mañana les puede pasar a cualquiera, Dios no lo quiera, a ustedes. Les pido una oración por mi hijo para ese pronto regreso a casa. Su madre está destrozada, la familia, sus hermanos, sus hermanas están golpeados. Pronto regreso, Miguel, no solamente con el caso de mi hijo, a todos los que están secuestrados, pero por favor como padre le pido al señor presidente que desplace todo su equipo de Delgado, la policía, Sijín, por favor. Pronto regreso de mi hijo. Muchas gracias, muchas gracias”, fue el mensaje de Giovanny Ayala.