¡El Cauca vivió una noche de ataques a la Policía!
Disidentes de las Farc atacaron estaciones de Policía en El Carmelo, Cajibío y Suárez.
Alrededor de las 9:50 de la noche de este jueves, 13 de junio, se informaron de nuevos ataques a las autoridades en el Cauca. En esta ocasión se presentaron hostigamientos a la estación de Policía del Carmelo, Corregimiento de Cajibío y del municipio de Suárez.
Desde las 8:00 de la noche los habitantes de dicho corregimiento empezaron a dar alerta sobre este intento ataque y no hay fluido eléctrico debido a que fue cortada por este grupo al margen de la ley.
Según el reporte de los líderes sociales, “es un ataque muy fuerte con ráfagas y explosivos…ya pidieron apoyo aéreo y que acaban de confirmar la salida de helicóptero Arpía. Están rodeados”.
Además, los uniformados que se encuentran en la zona aseguran que necesitan apoyo aéreo, pero también terrestre para poder responder al ataque que se registra durante la noche de este jueves.
Dicho grupo guerrillero estaría lanzando explosivos por medio de drones, le disparan a los uniformados con ráfagas de fusil y lanzan artefactos explosivos contra las instalaciones policiales.
En muchos audios que conoció el medio mencionado, se alcanza a escuchar la magnitud de los disparos que se están registrando en la zona por parte de las disidencias de las antiguas Farc que delinque en el departamento del Cauca.
#AEstaHora | Nuestras tropas de la #Brigada29 del @COL_EJERCITO inician maniobras ofensivas para apoyar a nuestros hermanos de @PoliciaColombia quienes sostienen enfrentamientos contra el grupo armado organizado residual Jaime Martínez en zona rural de Cajibio, #Cauca.
— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) June 14, 2024
El… pic.twitter.com/ta4rsFVF3v
Asimismo, también se conoció que esta instalación policial tiene varias capas de costales de arena que hacen que las balas no lleguen de manera directa a la estación de Policía, pero los criminales están lanzando cargas explosivas para derribar estas contenciones.
Luego, y desde el casco urbano del municipio de Suárez, reportaron el hostigamiento a la estación de Policía, así como a una unidad militar del sector de La Salvajina.
"Por fortuna no se registraron heridos o víctimas entre el personal de nuestra institución que labora en estos municipios, esto se dio gracias a la reacción de las unidades que entraron a apoyar luego de confirmarse estos ataques", explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Guiovany Torres Bautista.