El cuerpo sin vida de una mujer la tienen dando vueltas en el carro de criminalística en Popayán

La mujer lleva varios días muerta y no saben dónde hacerle la necropsia, porque la alcaldía no tiene el contrato con una funeraria.

El cuerpo sin vida de una mujer la tienen dando vueltas en el carro de criminalística en Popayán

El cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición fue encontrado por las autoridades judiciales, quienes ahora no saben que hacer con el mismo.

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo de una mujer fue encontrado en una vivienda ubicada en el Rincón del Uvo al norte de la ciudad de Popayán.

El hallazgo se dio la noche anterior, cuando habitantes de la zona avisaron a las autoridades, debido a los fuertes olores que se sentía en la zona, al ingresar, encontraron a la mujer quien llevaba varios días muerta.

Lo grave, es que la mujer identificada como Edith Consuelo Betancourt Otero, quién al parecer era una contadora pública que trabajaba en Popayán y Silvia, Cauca, no le han podido realizar la necropsia correspondiente para determinar las causas de su muerte.

Lo que sucede es que la sede de Medicina Legal en Popayán, debido a los actos vandálicos que sufrió en el 2021, no tiene dónde atender esta clase de cuerpos en avanzado estado de descomposición.

La atención actualmente se hace en la morgue del Hospital Universitario San José, entidad que no permitió el ingreso, debido a que el cuerpo de la mujer lleva varios días y está descompuesto.

Ante está situación el Personero de la ciudad, Jaime Andrés Bonilla, radicó un documento a la administración municipal para que determine el sitio donde se tiene que realizar la respectiva necropsia.

"Hemos radicado un requerimiento al Alcalde Juan Carlos López Castrillón y a la Secretaria de Gobierno Isabel Tobar, porque está administración debe tener unos convenios ya establecidos para atender estos tipo de situaciones", indicó el Personero.

Hasta que la Administración municipal no defina el sitio, el cuerpo de la mujer seguirá dentro del carro de criminalística de la Policía Nacional.

El mismo caso, fue expuesto en el Concejo por el Concejal William Campiño, quien le pidio a la Secretaria de Gobierno Isabel Tobar, atender este caso, pero quien le contesto que la Administración solo atendía a población vulnerable.

"Lo que vemos es que la Administración municipal se quiere lavar las manos para no atender está situación, porque no tiene el contrato correspondiente", puntualizó el cabildante.