El dolor de cabeza de los cajibianos por el pésimo estado de sus carreteras: denuncia ciudadana

Este es el panorama de las carreteras en las zonas rurales de los municipios caucanos, quién responde.

¡Únete a nuestra comunidad en WhatsApp! Recibe las noticias más importantes de la región directo en tu celular. 👪🎉
Unirme ahora
El dolor de cabeza de los cajibianos por el pésimo estado de sus carreteras: denuncia ciudadana

Cada vez más se evidencia el atraso vial que se presenta en el Cauca, por las posibles malas decisiones de las de las autoridades regionales y pasadas administraciones que poco o nada hicieron para mejorar las carreteras, resultando afectadas las comunidades campesinas.

"La gobernación demolió el puente para adelantar otra iniciativa, pero nunca esto se materializó y resultaron afectados los pobladores de este municipio de centro del Cauca, como lo muestra un vídeo donde se aprecia claramente las dificultades que enfrentan a la hora de movilizarse por esta zona del departamento", reza la denuncia de los pobladores a compartir el vídeo donde se muestra la dimensión de esta problemática.

Tras denunciar este caso, la respuesta desde la gobernación fue que no había recursos para terminar el proyecto vial y ahora las comunidades están preocupadas porque el fuerte invierno amenaza con destruir un tramo de la vía, y como siempre, los pobladores más humildes del Cauca son los que pagan los platos rotos.

Ahora se espera una respuesta de las autoridades regional frente a tema, pero lo más importante, la respectiva solución a esta problemática que aqueja a los cajibianos.