El estafador de Tinder va directo a la cárcel: así lograron capturar a Simon Leviev
El hombre que inspiró el documental de Netflix en 2022, estafó a muchas mujeres haciéndose pasar por el hijo de un magnate de los diamantes.

Las oportunidades para estafar a mujeres a través de aplicaciones de citas, como la plataforma Tinder, se le acabaron a Simon Leviev, cuyo nombre real es Shimon Yehuda Hayut, quien se hizo popular en el ámbito mundial luego de que saliera a la luz el documental de Netflix: ‘El estafador de Tinder’.
El israelí de 34 años de edad seducía a mujeres por medio de dicha aplicación para estafarlas. Su modo de obrar criminal era hacerse pasar por el hijo de un magnate de los diamantes para cautivarlas con su vida de lujos y excentricidades.
Leviev convencía a sus víctimas de que le prestaran grandes sumas de dinero con la promesa de devolverlo, pero ese dinero nunca tenía retorno
Tras ser expuesto en 2022, el estafador de Tinder finalmente fue capturado el pasado 14 de septiembre, en horas de la mañana, por las autoridades del país de Georgia.
A petición de la Interpol, la aprehensión se produjo en el aeropuerto de la ciudad de Batumi. La noticia fue confirmada por el Ministerio del Interior georgiano, sin embargo, aún no han ofrecido muchos detalles del procedimiento judicial.
The Jerusalem Post dialogó con el abogado que representa a Leviev, quien explicó que los motivos exactos de la detención aún se desconocen, ya que él estaba viajando libremente por el mundo.
Leviev alcanzó a robarle unos 10 millones de dólares a sus víctimas, según algunas estimaciones.
La cinta de Netflix, divulgada en 2022, cuenta la historia del hoy capturado: un israelí que viajaba por Europa haciéndose pasar por el hijo de Lev Leviev, el magnate de los diamantes.
Ahora, el israelí enfrenta nuevas acciones legales. En noviembre, Iren Tranov, cercana al hombre, lo demandó por 414.000 séqueles (481.125.926 pesos colombianos) asegurando que le prestó más de 144.000 séqueles (167.357.593 pesos colombianos) en octubre de 2022 y él nunca se los devolvió.
Ephraim y Ruthy Leviev Yelizarov presentaron una denuncia penal contra él en marzo de 2024. En la audiencia, el acusado se encargó de ejercer su propia defensa y contrainterrogó a los testigos.
Ahora, el israelí enfrenta nuevas acciones legales. En noviembre, Iren Tranov, cercana al hombre, lo demandó por 414.000 séqueles (481.125.926 pesos colombianos) asegurando que le prestó más de 144.000 séqueles (167.357.593 pesos colombianos) en octubre de 2022 y él nunca se los devolvió. Lea: Imágenes fuertes: menor es agredido presuntamente por sus familiares
Ephraim y Ruthy Leviev Yelizarov presentaron una denuncia penal contra él en marzo de 2024. En la audiencia, el acusado se encargó de ejercer su propia defensa y contrainterrogó a los testigos.