El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, contribuye al fortalecimiento de los DD. HH.
En la región las autoridades trabajan por el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana entre todas las comunidades.

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, adelantó el Fortalecimiento Institucional de la Política Pública de Prevención de los derechos humanos en esta zona del país, buscando que tanto los funcionarios del gobierno regional como nacional estén preparados a la hora de velar por la protección de las comunidades asentadas en esta zona del país.
“Fortalecemos las capacidades para proteger la vida y los derechos en nuestro departamento. Participamos en la Jornada de Fortalecimiento Institucional de la Política Pública de Prevención, junto al Ministerio del Interior, Secretarios de Gobierno, Personeros y Enlaces de Víctimas municipales, reafirmando nuestro compromiso con la prevención, protección y atención de los derechos humanos en el territorio”, explicó el mandatario de los caucanos.
De ahí que se acordó continuar fortaleciendo los esfuerzos en prevención de violaciones a los derechos humanos, con énfasis en la vida, libertad, integridad y seguridad, además de trabajar en los diferentes enfoques, en especial, los diferenciales.
“Con el fin de avanzar en la implementación de acciones para brindar garantías a líderes y lideresas sociales, así como a los defensores de Derechos Humanos del departamento, la Gobernación del Cauca en conjunto con entidades nacionales, territoriales y organizaciones sociales del proceso nacional de garantías, participaron en una sesión para consolidar los mecanismos para proteger a nuestras comunidades”, agregó el gobernador del Cauca.
A través de los diferentes grupos de Prevención y Protección, Mujer y Género, y Justicia, la Mesa Territorial busca afianzar su trabajo de interlocución entre los actores del proceso y la institucionalidad, para actuar de manera preventiva y optimizar la ruta de atención brindando garantías oportunas en situaciones de riesgo.