El gobierno informó de los elementos de ‘Iván Mordisco’ que decomisaron tras operativo en el Caquetá
Pedro Sánchez, ministro de Defensa, ante las supuestas versiones en torno al tema, no confirmó la muerte del temido jefe de las disidencias de las Farc.

Este lunes 14 de abril, el país estalló con la noticia de que en una operación militar habría sido abatido el máximo jefe de las disidencias de las Farc alias Iván Mordisco.
Ante los crecientes rumores, el general retirado Pedro Sánchez, el ministro de la Defensa, confirmó que Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, no fue abatido en las operaciones militares que se adelantan desde hace algunos días en ese territorio caqueteño.
“No ha sido neutralizado. No tenemos la información de que haya sido neutralizado”, aclaró Sánchez, tras conocer el rumor sobre la muerte de Sánchez, por quien el gobierno ofrece una recompensa de 4.450 millones de pesos.
Por eso el director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, un grupo de agentes ya recopiló los elementos que estaban en el campamento de las disidencias y que son del uso personal de ‘Iván Mordisco’.
El alto oficial agregó que en el lugar donde se realizó el operativo se hallaron un computador portátil, unas gafas formuladas con su marco y un fusil, que sería del jefe del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
“Todo fue objeto de análisis en el marco del desarrollo de la actividad judicial. Elementos personales utilizados por estas personas”, señaló Triana.
El general Triana puso de presente las dificultades de acceso en la región: “Es una zona compleja. Afortunadamente, nuestras Fuerzas Militares, en el desarrollo de toda esa operación, logran llegar al territorio”.
El general Pedro Sánchez, ministro de Defensa, en medio de una rueda de prensa reveló que es muy probable que exista una ruptura entre la comandancia de esta disidencia de las Farc.
El funcionario de gobierno aprovechó la coyuntura para extenderle una invitación a los jefes e integrantes de las disidencias de las Farc para que se entreguen.
“La opción más fácil es la que tienen absolutamente todos los miembros de los grupos armados organizados y que no necesitan un proceso de paz. Que es el grupo de atención humanitaria al desmovilizado”, dijo Sánchez.