El grandioso Rigoberto Urán inauguró su tienda en Popayán, muestra de su compromiso con las regiones
Desde la capital caucana, el empresario y deportista inauguró El Café de Rigo, su segunda tienda más grande en Colombia.

El reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán no solo sigue conquistando las carreteras del mundo, sino que también amplía su camino en el mundo empresarial.
Hoy llegó a Popayán para inaugurar “El Café de Rigo”, un espacio que combina su pasión por el ciclismo y el buen café, espacio que solo es posible por la iniciativa privada que aún cree en una ciudad como la capital del Cauca.
Ubicada sobre la vía al bosque, diagonal al conjunto Monserrat, en el norte de la ciudad, la tienda busca convertirse en un punto de encuentro para aficionados al deporte y amantes del café, dos mundos que Urán ha sabido unir con su carismática personalidad.
Con esta apuesta, el ciclista no solo fortalece su faceta como empresario, sino que también impulsa la cultura del café en el país. ¿Será este el inicio de una cadena de cafés temáticos liderados por deportistas en Colombia?
“Pues guevón, he estado por fuera del país por muchos años y apenas llevo cinco horas en esta ciudad, conociéndola, buscando la forma de aportarle a su economía, por eso estoy en esta región”, expresó Urán al momento de poner en marcha el café y la tienda deportiva que llevan su nombre, muestra que no solo pone en alto el nombre del país pedaleando, sino que invierte en las regiones, para que las comunidades salgan adelante.
Ese deportista cercano a los ciudadanos, humilde, descomplicado, siempre compartiendo alegría y entusiasmo se integró con los centenares de clientes que llegaron en la tarde de este viernes 28 de febrero a la inauguración de este establecimiento, pero también para acerarse a ese deportista que puso en alto el nombre del país gracias a su barraquera y talento con los caballitos de acero.
“Estoy devolviendo ese amor que me brindaron durante mi carrera, sé que acá en Popayán muchas personas se pegaron a la pantalla del televisor para ver mis carreras y entonces ahora estoy acá, retribuyendo ese apoyo parcero, generando empleo y desarrollo que son temas importantes para la gente”, manifestó Rigoberto Urán al momento de participar en la rueda de prensa que ofreció al momento de anunciar que su marca rueda en Popayán y el Cauca, con el café de Urrao, su tierra natal, muestra de su compromiso con los territorios y sus comunidades.