El liberalismo le apostará al Congreso y a la gobernación en el Cauca?
En el liberalismo caucano, que en los últimos meses ha mostrado señales de reorganización en buena parte de los municipios.

Se conoció que no hay nada definido en materia de la lista para la Cámara de Representantes para las próximas elecciones al Congreso de la República. Algunos sectores políticos indican que los amigos del gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, estarían adelantando conversaciones con dirigentes del Valle del Cauca para que les abran espacio en la lista a la Cámara, aun cuando esa movida significaría desconocer el trabajo político realizado por el actual representante César Cristian Gómez Castro, que está trabajando en fortalecer el partido para 2026.
Lo cierto es que a Cesar Cristian Gómez Castro lo vienen tentando líderes políticos de varias zonas del departamento para no aspirar nuevamente a la Cámara, sino jugársela por la Gobernación del Cauca. Una alternativa que, de concretarse, reacomodaría el ajedrez político liberal en el departamento. Por ahora, el panorama es de incertidumbre y especulación, porque como suele suceder en estas tierras, en política amanecerá y veremos qué pasa con el liberalismo caucano, que es un partido que ha dado muestra de contar con la simpatía de las comunidades en los municipios y que ha acompañado iniciativas a nivel nacional que han favorecido a los sectores menos favorecidos.
Lo cierto es que, además de la Cámara, en el gobierno departamental andan de correría buscando alianzas para quedarse también con la próxima Gobernación del Cauca. En otras palabras, no se conforman con algo: lo quieren todo. Y visto lo visto, en el Cauca pareciera que no se mueven por convicciones, sino por curules, contratos y hasta por la última silla disponible en el poder.