El lote que ahora es un monumental basurero en pleno corazón del centro histórico de Popayán
La comunidad del barrio El Empedrado consideran que el Alcalde permite el deterioro de su barrio, permitiendo que los habitantes de calle se apoderen de estos espacios. Los comerciante, los más afectados.
Molestos, muy molestos están los habitantes del barrio El Empedrado de Popayán porque un lote esquinero del sector se convirtió en un botadero de basuras.
"Llevamos denunciando el problema sanitario que se convirtió este lote abandonado, el cual los habitantes de calle lo convirtieron en hotel, baño público y botadero de basura, de ahí que la zona registra un mal aspecto y la contaminación que ahora genera este predio, debemos vivir en medio de los malos olores y la cantidad de roedores", expresa Martha Galvis, habitante del sector.
Los más perjudicados de este monumental basurero son los comerciantes y propietarios de restaurantes, porque a raíz de la contaminación ambiental que este predio ya registra, las ventas se han disminuido, afectando la economía de este punto de la comuna cuatro.
"Como ven semejante basurero, entonces muchas personas evitan transitar por este punto de la carrera sexta con calle novena, entonces vamos de pérdidas porque incluso nosotros que tenemos restaurantes o panaderías nos vemos perjudicados porque simplemente los clientes no entran a comer porque a veces los malos olores es por toda la zona", denunció Carlos Paz, comerciante del lugar.
Por eso, y cansados de esta situación, los comerciantes y comunidad denuncian este monumento del desaseo y al abandono, buscando una posible solución para mejorar el aspecto de este punto del barrio El Empedrado.
"Uno se pregunta por qué la alcaldía permite el deterioro del centro histórico, porque este barrio es parte de esta zona, es uno de los lugares que aún le aportan a la economía de Popayán, pero no, no hay ese compromiso de este alcalde de brindarnos mejores espacios y nos toca vivir en medio de la basura", agregó Martha Galvis.