El más buscado del Caquetá se escondía en Popayán: cayó señalado por el crimen de un profesor universitario
El hombre era requerido por su presunta participación en el homicidio del profesor universitario Carlos Alberto Torres Sanza, ocurrido en octubre de 2023 en la ciudad de Florencia.
En un importante resultado operativo, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturó en Popayán a Álvaro Gómez Cuéllar, quien figuraba en el cartel de los más buscados del departamento del Caquetá.
El hombre era requerido por su presunta participación en el homicidio del profesor universitario Carlos Alberto Torres Sanza, ocurrido en octubre de 2023 en la ciudad de Florencia.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Modelo, al norte de la capital caucana, donde los uniformados materializaron una orden judicial emitida por la Fiscalía 11 Seccional de Florencia (Caquetá) por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Según las investigaciones, Gómez Cuéllar habría participado en el ocultamiento de elementos materiales probatorios con el fin de alterar la escena del crimen, tras el asesinato del docente de la Universidad de la Amazonia. Desde entonces, el procesado se encontraba prófugo de la justicia.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, destacó que este resultado es producto de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación:
“La captura de esta persona hace parte de un trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía, que permitió ubicar a un ciudadano requerido por graves delitos cometidos en otro departamento. Este resultado evidencia la efectividad de los procesos judiciales que venimos adelantando para apoyar la justicia y garantizar que quienes son buscados por la ley respondan ante las autoridades.”
La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar con las acciones investigativas en articulación con las diferentes seccionales del país, para ubicar y capturar a personas requeridas por la justicia, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.