El Ministro Velasco defiende con firmeza la lucha anticorrupción del Gobierno Petro
El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha demostrado una vez más su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en su reciente intervención en la plenaria del Senado.
En una contundente intervención ante el Senado de la República, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, oriundo del Cauca, reafirmó el compromiso inquebrantable del Gobierno del Presidente Gustavo Petro en la lucha frontal contra la corrupción. Frente a los intentos de algunos sectores por involucrar al Ejecutivo en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Velasco salió en defensa de la honorabilidad del mandatario y su gabinete.
Con vehemencia, el Ministro caucano rechazó las acusaciones que buscan manchar la trayectoria intachable de Petro como baluarte en la cruzada anticorrupción. "Creer que Gustavo Petro llegó a la Presidencia por ganarse unos centavos no solo es falso, sino que es contraevidente con lo que ha sido su vida", enfatizó Velasco, recordando los históricos debates del Presidente contra el cartel de la contratación en Bogotá y su firme postura frente a los intentos de cooptación de la institucionalidad por parte de grupos al margen de la ley.
En un claro mensaje a quienes pretenden empañar la transparencia del Gobierno de Cambio, Velasco manifestó: "Un Gobierno de origen popular no puede aceptar bajo ningún punto la corrupción. Y sentimos que, entre nosotros y para un Gobierno de origen de izquierda, es muchísimo más grave lo que ha pasado que si hubiese ocurrido en otros Gobiernos".
El Ministro caucano dejó en claro que, si bien lamentan profundamente la presunta participación de un miembro del gabinete en actos de corrupción, esto no implica complicidad alguna por parte del Presidente, sus ministros o el Ejecutivo en general. "Nosotros llevamos a ese señor, pero él no puede utilizar una estrategia jurídica para lavarse las manos", enfatizó.
En un llamado a la unidad y la colaboración, Velasco propuso la creación de una Comisión Especial con los mejores investigadores de la Fiscalía y la Corte, que escudriñe a fondo lo ocurrido en la UNGRD durante los últimos seis años. "Expulsemos lo que ha pasado en esa unidad. Este Gobierno respondió, siente vergüenza y pena con los colombianos", manifestó.
Con su enérgica intervención, el Ministro Luis Fernando Velasco demostró la determinación del Gobierno Petro en mantener los más altos estándares de transparencia y probidad. Su origen caucano, cuna de líderes comprometidos con las causas populares, le confiere una voz autorizada para defender la lucha anticorrupción que abandera el actual mandatario.
En momentos en los que algunos sectores intentan desviar la atención y sembrar dudas, la firmeza del Ministro Velasco representa un baluarte en la defensa de un Gobierno que, lejos de encubrir la corrupción, está decidido a erradicarla de raíz, sin importar los costos políticos que ello implique.