¡Qué tal esto! El Negro Ober usaba el teléfono fijo de la prisión para realizar extorsiones
Este temido delincuente estuvo en la cárcel San Isidro de Popayán de donde lo tuvieron que trasladar.
Ober Ricardo Martínez –conocido con el alias del “Negro Ober”– usaba el teléfono fijo de la prisión para realizar llamadas de extorsión. Durante un allanamiento a su celda, el Gaula de la Policía encontró un teléfono fijo que era de uso exclusivo de las autoridades penitenciarias.
El jefe criminal de la banda Los Rastrojos también tenía una lista con los números telefónicos y nombres de las víctimas de sus extorsiones.
El Negro Ober es un preso problemático para las autoridades. Ha estado en cárceles de Caldas, Cauca, Santander y ahora en Cómbita, Boyacá. De todos los penales ha sido trasladado porque ha cometido actos delictivos desde el interior de las rejas.
El director del Gaula de la Policía, el coronel Giovany Cristancho, aseguró en noticias RCN que, pese a los cuatro traslado que le han hecho al Negro Ober, el criminal sigue coordinando sus actividades delictivas desde la celda.
“Hay otras denuncias en contra de ellos. Nosotro hacemos el allanamiento y muchas veces no encontramos nada, pero sabemos que siguen llamando. Estamos trabajando de manera articulada con el Inpec para seguir atacando este fenómeno”, señaló Cristancho.
Después del allanamiento, el Negro Ober fue trasladado hasta la cárcel de Cómbita y fue recluido en una celda en la que no tiene acceso a llamadas y tampoco a visitas.