El presidente Gustavo Petro destacó el aumento real del salario mínimo de los trabajadores
El mandatario de los colombianos insistió que durante su Gobierno se ha subido el salario mínimo “real y por encima de la inflación”.

El presidente de la República, Gustavo Petro, destacó este viernes 29 de agosto, desde la ciudad de Bucaramanga, que su Gobierno ha logrado dos hitos históricos: subir el salario mínimo de los trabajadores en términos reales y lograr la tasa de desempleo más baja del siglo XXI.
El mandatario aprovechó y lanzó fuertes críticas a aquellos que “estaban errados” y decían que el salario mínimo no se podía aumentar porque crecería la pobreza y la falta de puestos de trabajo en la nación.
Petro se refirió al tema durante el anuncio de la ampliación de cobertura y del monto del programa Colombia Mayor, que beneficiará a tres millones de abuelos y abuelas afectados por la pobreza extrema, hecho que se constituye en un avance importante en la implementación del pilar solidario de la reforma pensional
En su discurso, el presidente previó que el próximo 31 de diciembre habrá un nuevo aumento del salario mínimo que mejore las condiciones de vida de la población trabajadora.
Al respecto explicó: “La reforma laboral es que habrá mejor salario, ya lo hay; que este 31 de diciembre despediremos el último año con un buen decreto de elevación del salario mínimo, para demostrar que decían embustes en la televisión. El señor elegante y de corbata, jefe de gremio, empresario grande, que no trabaja ni sabe de qué son los empresarios, que sí trabajan, decía que entre más subiéramos el salario iba a crecer más el desempleo, y que el mayor desempleo iba a hacer crecer más la pobreza”.
“Embustes, mentiras”, dijo y agregó: “Ahí están tres años donde hemos subido el salario mínimo todos los años, de manera real y por encima de la inflación, y no se cayó el empleo”, dijo.
“Al contrario –agregó– hoy acaba de salir la cifra, y en los dos últimos meses hemos logrado la tasa de desempleo más baja de todo el siglo XXI: que lo digan en la prensa, dice el vallenato, que lo digan: si es la mitad de la tasa que puso Uribe, si es más baja que la que puso Santos. Duque casi acaba la gráfica subiendo la tasa de desempleo. Y nosotros, en dos años apenas, bajamos la tasa de desempleo de Colombia a la menor de todo el siglo XXI”.
El jefe de Estado recalcó que “por eso volveré a subir el salario mínimo real, y por eso hablaremos cada día de las nuevas conquistas laborales” que requiere el país.