El presidente Gustavo Petro desmiente a la líder de la oposición y periodista Vicky Dávila
El jefe de Estado afirmó que “usaron las palabras para manipular al pueblo, de una forma burda y criminal”.

A través de su cuenta en la red social X, el presidente democrático de los colombianos Gustavo Petro cuestionó la autenticidad de unos supuestos mensajes de WhatsApp divulgados por la precandidata presidencial y líder del Centro Democrático Vicky Dávila, en los que se habla de presuntos excesos suyos en una fiesta durante su campaña de 2022.
Se trata de “palabras editadas” para manipular a la opinión pública, aseguró el mandatario al momento de defenderse de esos señalamientos de la periodista que ahora busca llegar al poder con el apoyo de Uribe Vélez, hoy condenado por la justicia.
"No hay videos amigos, solo uno que no contiene imágenes, sino palabras editadas. No hay travestis, ni ‘todo lo demás’“, aseguró el mandatario haciendo alusión a una de las frases de los supuestos chats.
El mandatario calificó el episodio como “un intento burdo y horripilante de confundir fiesta con crimen.
“Dicen que en los videos hay de todo: travestys y demás. ¿Qué es esto? Un intento burdo y horripilante de confundir fiesta con crímen, para que el crimen sea asumido como una simple fiesta? ¿Un intento profundamente ebrio de ocultar que comienza a cerrarse la enorme brecha de la impunidad de los peores crímenes cometidos contra la humanidad, en las últimas décadas en América?”
Petro fue enfático en cuestionar que “solo usaron las palabras para manipular al pueblo y tapar las verdades que, por otro lado, se destapan”.
"Sí esta información, que ha sido desmentida y llamada como "sicariato moral" por parte de uno de los involucrados, resultase cierta, ella tendría que dar explicaciones sobre cómo extrajo información reservada de un expediente judicial; y sí resulta que es mentira pues, peor porque sería la prueba de la manipulación", expresó la periodista María del Pilar Aguilar.