El presidente Petro cuestiona: “No entiendo cómo Uribe está libre y Epa presa”

“Yo no tengo en mi corazón odio ni venganza, aunque me hizo daño a mí y a mi familia”, afirmó Petro.

El presidente Petro cuestiona: “No entiendo cómo Uribe está libre y Epa presa”

El presidente Gustavo Petro se refirió este martes, durante el consejo de ministros, a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que ordenó la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez, al amparar su derecho a la presunción de inocencia mientras se resuelve la apelación a la condena de 12 años impuesta en primera instancia por la jueza Sandra Heredia.

El jefe de Estado comparó este proceso con el de Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, y cuestionó la decisión judicial.

“No entiendo cómo Uribe está libre y Epa presa. ¿Eso es justicia o es la venganza del macho?”, expresó Petro, al señalar posibles inequidades en el sistema judicial.

Más adelante, el mandatario respondió a Uribe, quien en un conversatorio del Centro Democrático lo acusó de haber instigado el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Petro señaló al exmandatario de tener las manos “untadas de sangre” y recordó que investigaciones sobre el paramilitarismo en Antioquia han señalado su responsabilidad política.

“Yo no tengo en mi corazón odio ni venganza, aunque me hizo daño a mí y a mi familia”, afirmó.

El presidente también cuestionó la política de seguridad de Uribe, a la que calificó como “una política de vendetta basada en la muerte que le alcanzó para disminuir la violencia en los campos y algunas ciudades”.

La controversia se suma a las reacciones políticas tras la decisión judicial que le concedió la libertad a Uribe, mientras continúa el proceso en segunda instancia.