El profesor Francisco Pantoja es el voto 'antimaquinarias' en estas elecciones

Este líder se convirtió en el candidato anticorrupción, gracias a su novedosa campaña con el borrador, para limpiar la forma de gobernar a ciudad.

El profesor Francisco Pantoja es el voto 'antimaquinarias' en estas elecciones

El intenso período electoral que vive Popayán muestra el alto grado de heterogeneidad que caracteriza a la región.

Sin embargo, asiste a la emergencia de un fenómeno transversal común: el “voto del enojo”, el cual de manera sensible envía la mirada a brindar apoyo a Francisco Pantoja,  un hombre que ha sido culto en los debates , coherente en su discurso y sobre todo no se ha dedicada a quitarle la piel a los demás candidatos.

Esto último quedó demostrado con las otras dos  campañas que han sido respaldas por equipo del actual alcalde de Popayán , donde con cara gana y con sello, los mismos politiqueros ganan, pero ahora la comunidad payanesa se está dando cuenta a tiempo.

El "voto del enojo" o "voto antimaquinarias" se puede definir como el rechazo de una parte mayoritaria de la ciudadanía a la élite política tradicional y el funcionamiento de las instituciones democráticas donde se permean siempre en las elecciones por los mismos candidatos.

Pero estas elecciones de manera maquiavélica se ven reflejadas en dos campañas que se olvidan que las elecciones se definen el día de mañana , un 29 de octubre de 2023.

Por eso,  en menos de 24 horas, está cambiando el rumbo debido a los egos que existen en los mandos medios que instalaron para demostrar cual es el mejor para maquillar los odios que existen en ambos lados, donde si es claro que es comandado por aquel que ha llevado el timón de Popayán a una nefasta administración .

Otros temas que se contemplan son el de las diversas y heterogéneas características que expresan este tipo de sufragio, los liderazgos que lo encarnan y algunos de los principales ejemplos que se han vivido en la región.

Esto último ratifica la existencia de este fenómeno más allá de las particularidades regionales donde sus “área de comunicaciones” se apuestan a actuar de manera agresiva sin importar la dignidad de la gente.

Lo que si es claro que mientras unos pelean, el profesor Francisco Pantoja acumula los votos del enojo y eso es señal que los payaneses se mamaron de los políticos tradicional, los mismos que han saqueado y robado la ciudad.