El profesor Francisco Pantoja, retenido por funcionarias de espacio público de la alcaldía cuando compartía el 'borrador anticorrupción'

El hoy aspirante a la alcaldía por Fuerza Ciudadana denunció este atropello cuando trataba de compartir el poderoso mensaje de luchar contra los politiqueros que se robaron la ciudad.

El profesor Francisco Pantoja, retenido por funcionarias de espacio público de la alcaldía cuando compartía el 'borrador anticorrupción'

¡No hay derecho! Los funcionarios del espacio público de la alcaldía de Juan Carlos López Castrillón posiblemente censuran y atacan a los candidatos alternativos que buscan recorrer el tradicional Parque Caldas de Popayán.

Así lo denunció el líder político y profesor universitario Francisco Pantoja luego que el jefe de esa dependencia al parecer mandara a dos funcionarias para impedir que este candidato de Fuerza Ciudadana compartiera el mensaje de lucha anti corrupción con los ciudadanos que permanecen en este espacio público.

"Vivimos en carne propia lo que es la persecución indiscriminada y represiva de la alcaldía contra los vendedores ambulantes, hoy nos tocó el turno a nosotros cuando hablábamos con la gente y compartíamos el 'borrador anti corrupción', las dos funcionarias nos querían impedir estar en este lugar público, nos retuvieron por varios minutos para después amenazarlos en no dejar expresarnos libremente", agrega Francisco Pantoja, quien es ahora el apóstol anticorrupción que pretende conquistar la alcaldía en este elecciones territoriales.

Cuando sucedió este flagrante ataque a la libertad de expresión, una vendedora ambulante salió en defensa de este líder político porque ella sabe cómo es la violencia con que los funcionarios de espacio público de la alcaldía sacan a los trabajadores informales.

De hecho, y como forma de demostrar su compromiso con este grupo poblacional, el profesor Francisco Pantoja entrevistó a la trabajadora, dándole un espacio para que denunciara esta clase de atropellos de los funcionarios de la alcaldía contra personas que deben trabajar a diario en el parque para conseguir su sustento económico.

Ahora, y en aras de un equilibrio periodístico, falta conocer la versión de la alcaldía de Popayán a esta denuncia, la cual se publicará en una próxima publicación.