El profesor y rector José Joaquín Campuzano Botero fue encontrado sin vida en el río Cauca
El macabro descubrimiento se dio en jurisdicción del municipio de Buriticá, Antioquia, confirmaron las autoridades.
El cuerpo sin vida del rector José Joaquín Campuzano Botero, de 59 años, fue encontrado sin vida en la mañana de este jueves 9 de marzo en las aguas del río Cauca.
El macabro descubrimiento se dio en jurisdicción del municipio de Buriticá, Antioquia, confirmaron las autoridades.
Fabiano Campuzano, sobrino del rector de la Institución Educativa Félix María Restrepo, de La Unión, manifestó: “Aunque no sea la noticia que esperábamos, queremos que esté momento sea la oportunidad para recordar a Joaquín Campuzano Botero como esa persona honesta, respetuosa y de grandes valores”.
Campuzano Botero se encontraba reportado como desaparecido desde la mañana del martes 7 de marzo, después de dejar a su hijo en la estación La Estrella del metro, antes de dirigirse hacia La Unión, Oriente antioqueño, para trabajar.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga realizaron la recuperación del cuerpo sin vida, debido a que a ellos les queda más fácil el acceso al afluente que los organismos de socorro de Buriticá, y los agentes del CTI de la Fiscalía después realizaron la inspección al cadáver.
Desspués trascendió que el cadáver de este docente se encontraba en uno de los cañones del río Cauca, en una zona de difícil acceso para las autoridades.
Sus familiares lo habrían reconocido por dos quemaduras que tenía en la espalda y se había hecho hace algunos años, además de algunos rasgos particulares, indicaron las autoridades.
Debido a que, en principio no se le encontraron aparentes lesiones, la muerte quedó por establecer y el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para investigar las causas de su fallecimiento.
Su muerte generó consternación entre la comunidad educativa del sectorde La Unión y entre sus allegados, según los mensajes que han trascendido a través de las redes sociales.