El silencio de Petro y el Ministro de Defensa tras ataque terrorista en Miranda, Cauca

Hasta el momento solo la Vicepresidenta de Colombia Francia Márquez, ha rechazado este ataque terrorista.

El silencio de Petro y el Ministro de Defensa tras ataque terrorista en Miranda, Cauca

Pasadas más de 24 horas del ataque terrorista de las Disidencias de las Farc en el municipio de Miranda, norte del Cauca, sorprende que el Presidente Gustavo Petro y su Ministro de Defensa, Iván Velasquez, guarden silencio ante este hecho tan reprochable.

En el hecho falleció Yhan Steban Villafañe un menor de tan solo 12 años de edad, "un niño que tenía muchos sueños y una vida por delante", así lo definió el Gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán.

Pasadas las horas en la Clínica Valle de Lilí en la ciudad de Cali, falleció el conductor de la motocicleta Luis Ovidio Rodríguez, quien no soportó las cirugías que tenían que realizarle los galenos.

En este mismo centro asistencial se encuentra Emma Mercedes Ipujan, madre del menor de 12 años de edad. Su estado de salud es reservado.

Un niño de 12 años muerto en ataque terrorista de las disidencias en Miranda, Cauca
El menor salía del colegio en compañía de sus padre, cuando fueron sorprendidos por este miserable ataque terrorista.

El Presidente Gustavo Petro, quien mantiene una actividad constante en su cuenta de X, hasta el momento no ha realizado ningún trino en rechazo a esta ola de violencia que afecta al municipio de Miranda.

Su última públicación fue en rechazo a lo ocurrido con el primer ministro de Eslovaquia Robert Fico..

"Intentaron matarlo por querer la Paz", le escribió el Presidente Gustavo Petro.

El Ministerio de Defensa en su cuenta de X tampoco ha realizado ninguna publicación rechazando lo ocurrido ni mucho menos, cuales van a ser las acciones a seguir ante esta situación en el Cauca.

Hasta el momento del alto gobierno, quien si se ha pronunciado es la Vicepresidenta Francia Márquez, quien rechazo lo ocurrido.

Expreso toda mi solidaridad a las víctimas del atentado perpetrado hoy en la vereda Guatemala, del municipio de Miranda, entre ellas un menor de edad. ¡Basta ya!.

Exigimos que cesen los hostigamientos y los ataques atroces contra la población civil. El pueblo caucano no quiere vivir más en guerra y con miedo, el pueblo colombiano merece vivir en paz y con dignidad.