El Tambo, el escenario de la Cuarta Brigada internacional juvenil por la paz
Los participantes de este evento pidieron al gobierno nacional continuar con los diálogos entre la FARC-EP y el gobierno de Gustavo Petro.
Con la presencia de jóvenes de nueve países, se lleva a cabo en el corregimiento de Huisitó, municipio de El Tambo, Cauca, la Cuarta Brigada internacional juvenil por la paz.
Durante la jornada de instalación, asistentes de departamentos como Nariño, Guaviare, Tolima, Valle y Cauca, entre otros, pidieron a los actores armados retomar los diálogos y conversaciones que permitan soñar con una Colombia en paz.
El evento que se extenderá hasta el 29 de este mes visitará el día de hoy algunas veredas ubicadas en el Cañón del Micay, donde se tiene previsto evidenciar la delicada crisis humanitaria que vive la región, fruto de la confrontación entre el Ejercito Nacional y el Frente Carlos Patiño de las FARC – EP.
En el acto inaugural, los jóvenes invitaron a los gestores de paz, delegados de las FARC – EP para la mesa de diálogos con el Gobierno Nacional, Nelson Enrique Ríos y Sebastián Martínez, a quienes exigieron continuar con las conversaciones, logrando la reinstalación del cese bilateral al fuego en todo el territorio nacional.