El temido "Negro Ober" sería trasladado a la cárcel San Isidro de Popayán

El hombre, que grabó una serie de amenazas desde su celda, ya salió del centro penitenciario de Girón, Santander.

El temido "Negro Ober" sería trasladado a la cárcel San Isidro de Popayán

Tras publicar un video en redes sociales donde amenazaba con causar un baño de sangre tras la captura de su esposa, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober y quien es el cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos costeños, fue trasladado a otra cárcel, pero esta vez de máxima seguridad.

Así lo confirmó el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, quien explicó que el procedimiento para sacar al “Negro Ober” de la cárcel de Girón, en Santander, se está llevando a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad en el que participa el Gaula de la Policía y los Grupos Especiales del Inpec.

Fue en esa prisión donde el delincuente grabó una serie de videos amenazantes que generaron temor entre los comerciantes, policías y fiscales de varias regiones de la costa, a quienes intimidó por la captura de su pareja, Julieth Vanessa Martínez, supuesta jefa de finanzas de Los Rastrojos costeños y señalada de ocupar el puesto que dejó libre su marido cuando fue condenado a más de 50 años por delitos como concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, homicidio, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

“Negro Ober”, ya ha pasado por siete establecimientos penitenciarios purgando esa condena y desde este martes sumará el octavo, que al parecer será la cárcel San Isidro de Popayán.

“Él entró la primera vez en el año 2011, lleva más o menos 12 años entrando y saliendo. Ha estado en siete cárceles del país, incluso de máxima seguridad”, explicó Daniel Gutiérrez, director del Inpec en diálogo con este diario.