'El Zarco' y 'El Mono', capturados en operativos contra el microtráfico
Las intervenciones judiciales se adelantaron en los municipios de Santander de Quilichao y Piendamó.
En los municipios de Piendamó y Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades adelantaron operativos contra el microtráfico.
De esta forma, y luego de las denuncias de la misma comunidad, siete personas fueron capturadas por su presunta participación en la venta al menudeo de marihuana o bazuco.
"Este resultado judicial es el resultado de las investigaciones que adelantaron nuestros funcionarios de la Sijín, bajo la coordinación de la Fiscalía, luego que los habitantes de varios sectores de este municipio denunciaron cómo estos sujetos comercializaban alucinógenos, creando un ambiente de inseguridad y zozobra", manifestó el coronel Giovanny Enrique Torres Bautista, comandante de la Policía en el Cauca.
Por eso, y tras obtener las respectivas órdenes de allanamiento, los investigadores llegaron hasta las viviendas usadas para adelantar este comercio de marihuana o bazuco.
"Durante los dos procedimientos fueron hallados 2.048 gramos de marihuana, 600 gramos de base de coca, 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 23 cartuchos de diferentes calibres. Todas estas sustancias estaban listas para ser comercializadas al menudeo", agregó el coronel Torres Bautista.
De igual forma, entre los capturados se encuentran alias “Zarco” y “Mono”, quienes cuentan con una trayectoria criminal de cuatro años dedicados al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en estos municipios; además de presentar antecedentes judiciales por los delitos de hurto, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, acceso carnal abusivo con menor de 14 años.