Ellos son los funcionarios del INPEC asesinados en la Panamericana en el Cauca

El hecho también dejó la muerte de dos internos los cuales eran trasladados desde Popayán hasta Palmira.

Ellos son los funcionarios del INPEC asesinados en la Panamericana en el Cauca

Las disidencias de las Farc al mando de "Ivan Mordisco" serían los responsables de la emboscada en contra de una patrulla del INPEC en el sector de Pescador, municipio de Caldono, norte del Cauca.

El ataque registrado en vídeo, muestra la forma como este grupo armado llega hasta el vehículo en el cual se desplazaban cinco funcionarios del Comando de Reacción Inmediata (CRI) y varios internos, desde la ciudad de Popayán hacia Palmira, Valle del Cauca.

El hecho dejó como saldo la muerte de dos funcionarios del INPEC uno de ellos, el Inspector Óscar Darío Bravo Pasuy y el Dragoneante Michel Carlosama Pechene.

demás, un interno también murió en el sitio, mientras que otro, murió en un centro asistencial en la ciudad de Popayán.

Otras tres personas, los Dragoneantes Maricela Vega Castro, Yeisson Andrés Ramírez Machuca y Harold Augusto Guzmán Campos, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales para recibir atención médica.

@popayandigitalcol

Urgente| Así fue el momento exacto de lo ocurrido con un vehículo del Inpec en la vía Panamericana. El grupo 🔫 llegó a revisar quienes estaban en el vehículo.

♬ bunyi asal - ¢h0uπ√T.D

Rechazo del Inpec

El brutal ataque ha generado gran conmoción en la región y en la comunidad penitenciaria.

La Unidad de Trabajadores Penitenciarios (UTP), Seccional Popayán, expresó su profundo rechazo e indignación a través de un comunicado, condenando la violencia ejercida contra sus compañeros y exigiendo garantías de seguridad en los desplazamientos locales y nacionales de los funcionarios del INPEC.

Este ataque no solo cobra vidas humanas sino que también resalta la constante amenaza bajo la que trabajan los funcionarios penitenciarios en esta región del país.

Desde la UTP, se ha hecho un llamado a las autoridades nacionales para que tomen medidas efectivas y ofrezcan protección a quienes se encuentran en constante riesgo debido a la labor que desempeñan.

Este incidente vuelve a poner en evidencia la crítica situación de seguridad en el Cauca, donde los ataques a las fuerzas del orden y entidades del Estado se han vuelto una constante.