Embargan bienes a exgerente de la Licorera del Cauca por millonario detrimento fiscal

La Contraloría General del Cauca ordenó el embargo de un vehículo y un inmueble de la exgerente Maribel Perafán Gallardo, dentro de un proceso fiscal por presunto daño patrimonial de más de $1.685 millones en la Industria Licorera del Cauca.

Embargan bienes a exgerente de la Licorera del Cauca por millonario detrimento fiscal

La Contraloría General del Cauca decretó el embargo preventivo de un vehículo y un bien inmueble de propiedad de Maribel Perafán Gallardo, quien se desempeñó como gerente de la Industria Licorera del Cauca, dentro del proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta por un presunto daño patrimonial al Estado superior a 1.685 millones de pesos.

De acuerdo con los autos No. 22 y No. 23 de la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva, la medida cautelar se adopta en el marco del proceso identificado con radicado PRF-10-25, en el que también figura la empresa C.I. L&M Capital Asociados S.A.S., representada por Mario Fernando Rojas Gordillo.

Según los documentos, la Contraloría ordenó el embargo del vehículo Toyota Fortuner modelo 2022, de placas LNN-417, matriculado en Bogotá, y del inmueble con matrícula inmobiliaria 120-242743, registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos de Popayán, ambos a nombre de Perafán Gallardo.

La entidad señaló que las medidas cautelares se fundamentan en el artículo 12 de la Ley 610 de 2000, que faculta a las contralorías para decretar embargos sobre bienes de presuntos responsables de detrimento al patrimonio público, con el fin de garantizar la eventual recuperación de los recursos.

Los oficios respectivos fueron remitidos a la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá y a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Popayán, para que inscriban las medidas y remitan los certificados de tradición con la respectiva anotación.