Empleados de ASMET Salud EPS presentan denuncia pública por corrupción y daño a empleados, usuarios y red de prestadores de salud

Los empleados de ASMET Salud EPS han presentado una denuncia pública por corrupción y daño a los empleados, usuarios y red de prestadores de salud de la EPS.

Empleados de ASMET Salud EPS presentan denuncia pública por corrupción y daño a empleados, usuarios y red de prestadores de salud

La Superintendencia Nacional de Salud intervino para administrar la EPS por un año debido a varias deficiencias en la prestación de servicios de salud.

Entre las principales deficiencias se encuentran la falta de garantía de acceso a servicios y tecnologías en salud, la falta de oportunidad en la asignación de citas de consulta médica especializada, la falta de oportunidad para la prestación de servicios de imagenología y la entrega de medicamentos. Además, la EPS no ha logrado implementar la ruta de atención del cáncer ni establecer estrategias eficaces para ampliar la cobertura en tamizajes como la toma de citología cervicouterina y el tamizaje para mamografía en mujeres.

Los empleados de ASMET Salud EPS piden la participación urgente y seguimiento de la Contraloría General de la República, la Procuraduría Nacional, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Trabajo, las ligas de usuarios y las asociaciones de pacientes para evitar que se repita el caso de Saludcoop y Coomeva.

"Nos duele ver cómo la empresa se ha deteriorado más en vez de mejorar con la intervención. Tenemos la claridad de que se puede sacar la empresa adelante y seguir aportando positivamente al sistema de salud y a los afiliados", expresaron los empleados de ASMET Salud EPS.

La comunidad en general puede ayudar a mejorar la atención médica en ASMET Salud EPS denunciando cualquier irregularidad o deficiencia en la prestación de servicios de salud. Juntos podemos trabajar para garantizar el acceso a servicios y tecnologías en salud de calidad para todos los afiliados.