Empresa llevaba más de 13 años funcionando con energía gratis, la CEO la descubrió y ahora le tocará pagar

Es una reconocida empresa multinacional ubicada en la Vereda la Calera del municipio de Popayán

Empresa llevaba más de 13 años funcionando con energía gratis, la CEO la descubrió y ahora le tocará pagar

las brigadas operativas de CEO detectaron durante las últimas semanas una conexión ilegal en reconocida empresa multinacional ubicada en la Vereda la Calera del municipio de Popayán; lugar donde funciona un invernadero de marihuana medicinal.

Durante la visita, las brigadas operativas de CEO verificaron que el equipo de medida, sellos instalados, conexiones y en general las partes integrantes de la instalación eléctrica fueron manipuladas, situación que impedía el registro real de la energía consumida por el cliente.

CEO en ejercicio de las facultades otorgadas legalmente, específicamente por el artículo 256 del Código Penal, la Ley 142 de 1994 y el Contrato de Condiciones Uniformes, realizó la denuncia por el delito de defraudación de fluidos ante la Fiscalía, indicando en su informe los fundamentos técnicos y jurídicos para el cobro del Consumo no Registrado (CNR). La pena para este delito es pena de prisión de 16 a 72 meses y una multa de hasta $174 millones.

CEO avanza en su lucha contra este flagelo, interponiendo las acciones penales correspondientes y vinculando a las autoridades competentes para disminuir las afectaciones que esta problemática produce en la red eléctrica y en los demás clientes legales del servicio de energía.