En Argentina, la familia del papa Francisco adelantan una colecta para poder viajar a Roma y brindarle el último adiós

Un familiar de quien fue el máximo representante de la iglesia reveló que no cuentan con los recursos económicos para los pasajes.

En Argentina, la familia del papa Francisco adelantan una colecta para poder viajar a Roma y brindarle el último adiós

El sobrino del papa Francisco, Mauro Bergoglio, inició una colecta para que los familiares puedan trasladarse a Roma a participar en el legendario sepelio que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de abril.

"Trato de gestionar eso, la verdad es que no llego con la plata, esto está complicado, la verdad es que si me gustaría viajar para brindarle el último adiós, estoy tratando de hacer lo posible para ir con mi familia. Si pueden ayudar, sería maravilloso", expresó el familiar durante una entrevista televisiva, en la que también expuso los datos de su cuenta bancaria para recibir donaciones de las personas que quieran apoyarlos.

"Voy a agradecer el aporte que puedan hacer", agregó el sobrino en medio de la entrevista. Luego, contó que había hablado por última vez con su tío cuando fue dado de alta a finales del pasado mes de marzo. "Me dijo que se sentía mejor, en realidad hablé por mail, porque sabía que tenía problemas a la hora de comunicarse", dijo.

En otra entrevista, Mauro, quien es hijo de Óscar Adrián, uno de los cuatro hermanos de Francisco, terminó de confirmar que los familiares no tienen recursos económicos suficientes para viajar a la Ciudad del Vaticano y explicó que la noticia de su muerte los sorprendió, ya que el sumo pontífice había presentado una notable mejoría.

"Siempre estuvimos conectados y para nosotros era habitual hablar con él cuando se podía, cuando nos escribía para contarnos cómo estaba. La verdad es que él siempre estaba muy ocupado y tratábamos de no molestarlo, porque sabíamos de su arduo trabajo espiritual", señaló.

También lo describió como un familiar "muy cariñoso, muy divertido", que siempre tenía una broma o un chiste para hacer, y que jamás dejó de llamarlos para felicitarlos en los cumpleaños o en otras celebraciones especiales.

En redes sociales también han lamentado que familiares o personas que trabajaron de cerca con el papa, cuando era el cardenal Jorge Bergoglio, no tengan ahora posibilidad de acompañar el sepelio.