En Cali, las autoridades adelantarán operativos para la noche de Halloween y controlar así las caravanas de motos

No están prohibidas esta clase de actividades, pero sí deben cumplir con normas, de lo contrario habrá sanciones, anunció la alcaldía.

En Cali, las autoridades adelantarán operativos para la noche de Halloween y controlar así las caravanas de motos

Integrantes de la Policía Metropolitana de Cali informaron de un robusto operativo que se llevará a cabo en la noche de este jueves 31 de octubre, en el marco de la festividad de Halloween.

Este anuncio por durante esta tradicional celebración se reportan grandes caravanas de motos, que en algunos casos han desenlazado en actividades criminales como hurtos e incluso asesinatos.

“Todos aquellos motociclistas que han participado de estas caravanas, les recordamos que estas caravanas no le han generado ningún efecto positivo a la ciudad en el pasado. No ha generado valor, no ha generado de alguna manera confianza, entonces a cada uno de ellos que estén interesados en participar en este tipo de acciones lo que les quiero decir es que tenemos que hacerlo mejor”, Jairo García, afirmó el secretario de seguridad de Cali.

También, las autoridades confirmaron que se dispondrá de un amplio operativo en los centros comerciales, lugares turísticos y sobre todo controles en las calles de la ciudad, con un total de 800 integrantes de la Policía y 120 agentes de tránsito, quienes serán desplegados por las zonas neurálgicas de Cali, con puestos de control y de alcoholemia, buscando así brindar seguridad.

Campesinos del Cañon del Micay adelantan más movilizaciones en Cali para ser escuchados en la COP 16
Los pobladores de esta zona del Cauca batallan en la Sultana del Valle para poder hablar en los eventos que se adelantan en esta actividad ambiental y donde participan líderes mundiales.

“Nosotros como autoridades también tenemos la responsabilidad de proteger y de cuidar a quienes no participan en estas caravanas por eso vamos a tener un despliegue muy importante institucional y vamos a generar unos acompañamientos y vamos a generar unas rutas que previamente hemos conversado con algunos de ellos”, agregó el funcionario.

De igual forma, agregó que: “vamos a tener un contingente cercano a los 800 hombres y mujeres de la Policía Nacional, vamos a tener cerca de 120 agentes de tránsito, pero hemos visto estos acompañamientos en el pasado, quiero reiterar que la responsabilidad es individual de cada uno de los caleños”.

Por su parte, desde la Policía Metropolitana de Cali se confirmó que se realizarán 14 puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad. “Vamos a tener una reacción motorizada”, confirmó el coronel Carlos Oviedo.

Aunque no se prohibieron las caravanas, desde la Secretaría de Movilidad confirmó que los participantes deben cumplir con todas las medidas establecidas en el código nacional de tránsito, por lo que los motociclistas debes contar con sus implementos de seguridad como cascos o uso de prenda reflectiva, de no ser así se atienen a los comparendos e incluso la inmovilización de la moto.

“El llamado es a respetar las normas de tránsito. Las normas de tránsito se mantienen absolutamente vigentes durante todas las celebraciones de Halloween. Las placas no pueden ir tapadas, los disfraces no son una excusa para no portar chalecos, para no portar los cascos”, enfatizó el subsecretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco.

Asimismo, aseguró que se realizarán cierren viales, por ejemplo, en el hundimiento del túnel mundialista y el deprimido del sector conocido como Comfandi del Prado.

“Cierres preventivos para blindar la zona azul y la zona verde, para blindar la tranquilidad de los caleños en distintas zonas y a medida que detectemos problemáticas que afecten la movilidad, que afecten la tranquilidad de los caleños, estaremos desplegando precisamente nuestras capacidades para garantizar unas condiciones mínimas”, sentenció Orozco.