En calma, payaneses y caucanos participan en las elecciones legistativas

Este fue el reporte de las autoridades en cumplimiento de esta jornada electoral.

En calma, payaneses y caucanos participan en las elecciones legistativas

En la ciudad de Popayan y el departamento del Cauca se adelanta en completa calma las elecciones del nuevo congreso y consulta interpartidistas este 8 de marzo, como bien reportan las autoridades de esta zona del país.

Como bien lo manifestó el gobernador de la región, Octavio Guzmán, está en marcha un amplio operativo de seguridad, todo con el fin de brindar seguridad a las comunidades que participan en esta fiesta democrática.

"Nuestra fuerza pública están en los 819 puestos de votación y 3.469 mesas instaladas en nuestro departamento para garantizar así el derecho a la participación política, acá no solo cuidadamos votos o urnas, velamos que los caucanos y caucanas cumplen con el deber de votar con tranquilidad y seguridad. Hasta el momento no se reportan contratiempo en esta zona del país durante estas elecciones, donde la región esperar eliegir a sus representantes al Congreso, buscando así no perder protagonismo político del país.

A pesar de que se presentaron confrontaciones armadas en municipios como Miranda, Corinto y Santander de Quilichao, en estas poblaciones reportan completa calma en esta jornada electoral, donde son 10782028 caucanos y caucanas habilitados para ejercer el derecho al voto en el Cauca.