En Caloto, Cauca, capturado sicario de las disidencias de las Farc
Esta noticia se dio luego de cumplirse una diligencia judicial adelantada en este municipio nortecaucano.
El comandante del departamento de Policía Cauca, coronel Giovanni Torres Bautista, confirmó la captura de un presunto sicario del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
De acuerdo con el periódico El País de Cali, las “labores de inteligencia adelantadas con personal del Ejército establecieron los planes criminales de este sujeto de atentar contra la vida de los integrantes de la fuerza pública en el municipio de Caloto, de ahí que nuestras unidades ejecutaron una diligencia de registro allanamiento en una vivienda del centro de este municipio con la información recolectada, permitiendo así la captura de este individuo”, agregó el oficial de Policía.
Durante esta diligencia judicial sorprendieron a esta persona portando un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos, y en la verificación de este caso, los uniformados comprobaron que se trataba de un arma sin el debido permiso de las autoridades competentes, de ahí que procedieron a comunicarle las razones de su captura.
“Gracias a esta oportuna reacción operativo evitamos atentados contra la vida de nuestros policías y soldados que velan por la tranquilidad de los caloteños, por eso continuamos invitamos a la comunidad a denunciar a tiempo esta clase de planes criminales para poder así golpear directamente estas manifestaciones delictivas”, explicó el coronel Torres Bautista.
De igual forma, y gracias a las investigaciones del caso, comprobaron que este sujeto integraba las redes de milicias del frente Dagoberto Ramos de las Farc, al mando de alias David o Cholinga.
“Las fuentes humanas nos indicaron que este ciudadano le fue asignada la misión de atentar contra la vida de los soldados y policías de este municipio en retaliación por los operativos contra esta estructura delictiva, bajo la modalidad de plan pistola por eso la urgencia de capturarlo, ahora esperamos que un juez de control de garantías lo envíe a la cárcel para proteger a la fuerza pública y a las comunidades del norte del departamento”, explicaron por su parte funcionarios de la Sijín de la Policía.
Por último, se conoció que este operativo fue apoyado por soldados del grupo Batot No. 12 del Ejército. Estos últimos fueron los encargados implementar el esquema de seguridad para la realización de la diligencia judicial.