En consejo extraordinario de seguridad se analizó la situación de orden público en la zona rural de Buenaventura
a alcaldesa del Distrito, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, presidió un consejo de seguridad extraordinario realizado de manera virtual con el objetivo de abordar las presuntas alteraciones del orden público en el río Naya, en el punto conocido como Sagrada Familia.
La alcaldesa del Distrito, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, presidió un consejo de seguridad extraordinario realizado de manera virtual con el objetivo de abordar las presuntas alteraciones del orden público en el río Naya, en el punto conocido como Sagrada Familia.
La información preliminar, que está a la espera de ser confirmada por las autoridades competentes en el terreno, sugiere que más de diez personas habrían sido asesinadas en acciones que actualmente están bajo investigación.
“Ante la información recibida, convocamos a este consejo de seguridad y pusimos en conocimiento a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y al Alto Comisionado de Paz, Otty Patiño, con el propósito de trabajar de forma articulada en la atención a las comunidades asentadas en la zona rural del Distrito,” precisó la Mandataria Distrital.
La Armada Nacional se comprometió a llegar a la zona para proporcionar el acompañamiento necesario a la comunidad y verificar la situación en el terreno.
Asimismo, organismos defensores de los derechos humanos, como la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja Internacional, se trasladarán al Naya para verificar lo ocurrido y facilitar el traslado de los cadáveres al casco urbano para su identificación y posterior sepultura por parte de sus seres queridos.
Adicionalmente, en las próximas horas se llevará a cabo un nuevo Comité de Prevención y Garantías de No Repetición para analizar detalladamente lo sucedido y evitar que se registren situaciones similares en el futuro.