En enfrentamientos entre hinchas y la Policía tras eliminación del Nacional de la Libertadores
Los seguidores del equipo antioqueño la emprendieron contra los uniformados, después de que protestaran contra las directivas del club a las que responsabilizan por los malos resultados.
Durante la noche de este miércoles 28 de febrero, en los alrededores del estadio Atanasio Girardot se reportaron disturbios, luego de que los hinchas de Nacional salieran enfurecidos luego de la derrota 0-3 de Atlético Nacional de local contra Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores, en resultado total que 0-4, después de que también fueran derrotados por la mínima diferencia en territorio Guaraní.
Varios videos que se hicieron virales en redes sociales muestran los choques entre algunos seguidores del equipo verdolaga y la Policía, en medio de la protesta que iniciaron contra las directivas del club, a las que señalan por los malos resultados de la escuadra verdolaga en los últimos encuentros.
Y es que los ánimos ya estaban “caldeados” desde el comienzo del mismo del encuentro con la masiva presencia de público en el Atanasio, que estaban protestando y lanzando insultos en contra de las directivas, para que posteriormente a la derrota se desatara la ira ante la goleada que sufrió el equipo antioqueño.
En el informativo de televisión Noticias Caracol detallaron que las barras bravas se situaron en la zona occidental del estadio medellinense para esperar la salida del bus con los jugadores en medio de canticos agresivos con las que les exigían renunciar al equipo, quienes tuvieron que permanecer más de lo acostumbrado dentro del escenario deportivo ante la tensa situación.
Hasta el momento las autoridades no han compartido el balance por los desmanes de la noche de este miércoles, en medio del rechazo generalizado entre los hinchas que viene desde el año pasado y que el pasado domingo 25 de febrero también provocó molestia entre sus seguidores cuando Nacional se enfrentó a la Equidad en el estadio Nemesio El Campín.
Allí los fanáticos del Verde exhibieron pancartas criticando la gestión de las directivas con frases como: “Están matando a Nacional” y con humo negro en una segunda protesta, luego de que en la capital antioqueña también convocaran a una concentración en el Parque Banderas de Medellín el día anterior.
De hecho, el equipo casi es sancionado este mes por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) luego de que algunos de los seguidores del Verde quemaran sus camisetas y silletería del Atanasio, tras la derrota, nuevamente de local, contra su archirrival Millonarios por la mínima diferencia, en un encuentro por la Copa Colombia.
“La sacaron barata” en esa ocasión, ya que en la máxima instancia del balompié colombiano determinaran que el partido no fue interrumpido, pese a la conducta antideportiva de la hinchada.
“Al minuto 90+3 de juego en la tribuna sur –oriente –alta se observa llamarada que no influyó en nada en el normal desarrollo del juego. El partido nunca se interrumpió por este motivo”, argumentaron en esa ocasión.
Las directivas de club antioqueño, en su defensa por la posible sanción, aseguraron que no tuvieron conocimiento de esa situación y que actuaron con diligencia para mitigar las consecuencias de la situación.
No ocurrió lo mismo tras la goleada 0-5 contra su rival de patio Independiente Medellín el 3 de diciembre de 2023, donde la Dimayor determinó una sanción para que jugarán dos fechas a puerta cerrada y con una multa de 40 millones de pesos, luego de que los hinchas lanzaran objetos contundentes a la cancha contra los jugadores y ocurrieran riñas en la gradería entre los mismos barristas.