En Guachené, Cauca, asesinan a Karol G, integrante de la comunidad LGBTI
El caso fue reportado por líderes sociales de este municipio del norte del departamento.
Líderes comunitarios de la comunidad de Guachené, Cauca, informaron del asesinato de un joven de la comunidad LGBTI de esta población del norte del departamento.
“El muchacho se llamaba Samuel Valencia Valencia, muy conocido acá en el pueblo porque mantenía en la calle, todo le decíamos de cariño Carol G, porque la forma como vestía, se pintaba el cabello, muy similar a la artista, además porque era el seguidor número uno de la reconocida cantante”, relatan representantes comunitarios de esta población nortecaucana.
A pesar de que las autoridades no se han pronunciado frente a este hecho violento, los pobladores que aportaron información sobre este homicidio denunciaron que posiblemente la muerte de este joven de 23 años de edad estaría relacionada con la intensa guerra de las pandillas.
“En Guachené usted no puede hablar con gente de otra vereda o de otra banda porque ya se entera la banda enemiga y lo matan sin pensarlo. Uno acá se debe cuidar con quien se toma una cerveza o se toma una fotografía porque si lo hace y hay una persona de una de las bandas delincuenciales, se entera la agrupación rival y viene después la muerte”, agregan los líderes sociales consultados.
A raíz de este caso, y buscando que la fuerza pública intervenga, las comunidades mostraron su rechazo frente a este homicidio, todo porque la víctima era reconocida por su amabilidad y carácter pacífico.
“Con profundo pesar informamos que fue asesinado sin razón aparente el joven Samuel conocido como Karol G en el sector Jorge Eliécer Gaitán. Los hechos apuntan a un posible acto de venganza, aunque Samuel, Karol G, no tenía problemas conocidos con nadie”, relatan por su parte periodistas de esta población, quienes publicaron el caso en las redes sociales.
Al momento de la agresión, indicaron los comunicadores sociales de este municipio, la víctima departía con otros jóvenes del sector, de ahí que estaba sentado frente a una de las residencias del barrio en mención cuando dos sujetos, portando armas de fuego, llegaron al sitio para después dispararle.