En helicópteros fueron liberados 60 soldados del Cañón del Micay
La comunidad los entregó en una zona montañosa conocida como San Juan de Mechengue, entre El Tambo y Argelia.
El brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, confirmó la liberación de 60 soldados que habían sido retenidos por un grupo de aproximadamente 300 personas en la vereda El Filo, zona rural ubicada en el Cañón del Micay.
Los soldados fueron trasladados de manera segura a otro punto estratégico para continuar con las operaciones militares en esta convulsionada región del Cauca.
"Nuestros 60 hombres fueron rescatados y reposicionados para seguir con las operaciones que se desarrollan en el Cañón del Micay. Es importante recordar que esta es solo una pequeña fracción de los 1,400 soldados que diariamente están desplegados en toda la región, combatiendo el control de las estructuras ilegales", señaló el general Mejía.
El oficial destacó que la misión de la Operación Perseo no solo busca garantizar la seguridad de las tropas, sino también liberar a las comunidades locales del control de los grupos armados ilegales, que han sometido a la población a economías ilícitas.
"La operación tiene como objetivo recuperar el territorio para que el Estado pueda implementar planes y proyectos que ofrezcan una vida digna y segura a la población", añadió.
Los hechos relacionados con el secuestro y la obstrucción de la labor de la Fuerza Pública ya han sido denunciados ante la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
La Operación Perseo continúa su avance con el firme propósito de estabilizar la región y garantizar la seguridad de sus habitantes.