En la cárcel tras sobornar a funcionarios del CTI y del Ejército

Tras ser capturados en flagrancia, dos presuntos delincuentes intentaron sobornar a la fuerza pública en Popayán para evitar ser detenidos.

En la cárcel tras sobornar a funcionarios del CTI y del Ejército

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Popayán a través de un trabajo interinstitucional adelantado con funcionarios del CTI de la Fiscalía y Ejército Nacional, dio a conocer un nuevo procedimiento de captura en el que dos hombres de 31 y 41 años procedentes de los municipios de Santander de Quilichao y Balboa, Cauca, fueron judicializados por los delitos de receptación, falsedad marcaria y falsedad en documento público.

Los indiciados fueron identificados como Rubén Darío Bernate Vásquez y Jhon Darío Ruiz Gómez, los cuales habrían protagonizado una curiosa escena en el momento que fueron detenidos por las autoridades en vía pública de la vereda el Boquerón de la comuna seis.

Según indicaron los uniformados que conocieron el caso, cuando adelantaban labores de patrullaje, registro y control, detuvieron la marcha de un vehículo tipo camioneta color azul donde se movilizaban Bernate Vásquez y Ruiz Gómez; al solicitarle los documentos del automotor, se percataron que la información allí expuesta no coincidían con los guarismos de identificación del chasis, aunado a ello, el vehículo era requerido por la Fiscalía Seccional Cali por el delito de hurto.

Los detenidos al notar que no podían hacer mucho para evitar ser capturados en flagrancia les ofrecieron a los funcionarios del orden la suma de $10.000.000 de pesos para que los dejaran ir, ofrecimiento que por supuesto fue negado por los uniformados.

Los implicados finalmente fueron capturados y puestos a disposición de Fiscalía General de la Nación no solo por la comisión de los delitos antes mencionados sino también, por cohecho, delito que consiste en solicitar u ofrecer dinero u otro tipo de prestación a las autoridades o funcionarios públicos a cambio de realizar u omitir una tarea propia de su cargo.

Rubén Darío Bernate Vásquez y Jhon Darío Ruiz Gómez luego de ser presentados en audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos, fueron cobijados con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.