En marcha amplio operativo policial y militar en Popayán

Liderados por la alcaldía, policías y soldados ejecutan está intervención en las comunas de la capital del Cauca para brindar seguridad.

En marcha amplio operativo policial y militar en Popayán

En Popayán, las autoridades adelantan un amplio operativo policial,  judicial y militar con el fin de brindar seguridad a las comunidades.

La intervención es liderada por la alcaldía, a través de la secretaría de gobierno. Además cuenta con el apoyo del Ejercito, la Policía Metropolitana de Popayán y la Secretaría de Tránsito Municipal.

"El objetivo es golpear directamente todas las formas delictivas, protegiendo así a los ciudadanos y ciudadanas de Popayán, todo a partir de trabajo articulado con las entidades encargadas de la seguridad", expresa el alcalde Juan Carlos Muñoz.

La meta es llegar a todas comunas con los grupos operativos de la Policía y el Ejército, buscando así capturar en flagrancia a las personas que atentan contra la integridad de los ciudadanos.

Por el momento está intervención se encuentra en el sector del Planchón y la ribera del río Molino, dónde ya aprehendieron a un adolescente menor de 18 años al ser sorprendido expendiendo alucinógenos.

"Ya empezamos estás intervenciones para que nuestras comunidades estén tranquilas, estamos en las calles, acompañamos a los comerciantes, trabajadores y demás personas que ahora regresan a sus hogares, por eso está iniciativa se mantendrá en el tiempo para que todos estemos seguros y tranquilos", manifiesta por su parte Consuelo Chantre Hoyos, secretaria de gobierno de Popayán.

Dentro de los grupos que participan en esta intervención están el Gaula Militar Cauca y Batallon de Fuerzas Especiales Urba.as No.3, cuyos integrantes apoyan a los policías de la Metropolitana.

"Requisas, incautación de estupefacientes, controles en establecimientos abiertos al público son las actividades que estamos ejecutando de la mano de nuestro Ejército Nacional", indica el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez,  jefe de la Mepoy.