En Popayán, abuela es atacada brutalmente por un delincuente al robarle su bolso

Cada vez más se evidencia el riesgo que enfrentan las mujeres a la hora de caminar por las calles de la capital del Cauca, muestra de la poca efectividad de los operativos de las autoridades municipales .

En Popayán, abuela es atacada brutalmente por un delincuente al robarle su bolso

Popayán es una ciudad insegura para las mujeres, como lo demuestra el vídeo de una cámara de seguridad donde una abuela es salvajemente atacada por delincuentes al momento de hurtarle sus pertenencias.

El caso sucedió en el barrio Palacé cuando la víctima caminaba tranquilamente en este sector considerado exclusivo de la capital del Cauca. En esta zona residen destacadas familias y hasta funcionarios de la misma alcaldía, pero aún así, no es seguro caminar por este barrio.

Sin embargo, y como lo muestra la grabación, los delincuentes interceptan a la abuela cuando llega a una esquina, ese momento uno de los antisociales se bajó de la moto para después atacar a la adulta mayor.

"La señora se aferra a su bolso, de ahí que ese delincuente tiene todo el tiempo del mundo para forcejear con la señora hasta quitarle este elemento, como se aprecia en el vídeo, el cual prueba la inseguridad que vivimos en Popayán ante la incapacidad de la alcaldía de proteger a los payaneses", denunció Natalia Zea, habitante del lugar y quien denunció este caso a esta casa periodística.

Después, el delincuente se sube a la motocicleta para así huir del sitio, mientras que la señora debió recoger todos los documentos que portaba y que terminaron esparcidos sobre la carretera.

"Estamos muy mal en Popayán en materia de seguridad, acá en el bario Palacé no podemos caminar tranquilos porque los delincuentes atacan a cualquier hora del día, especialmente a las mujeres", denunciaron los habitantes de este sector de la comuna uno de la capital del Cauca.

Este es el segundo ataque a una abuela por robarla en la Ciudad Blanca. El otro hecho fue entre los barrios Santa Inés y El Prado, donde una abuela le tocó usar su sombrilla a la hora de enfrentarse a un delincuente que le robó el celular.