En Popayán se adelantan acciones para garantizar la salubridad en ventas ambulantes

Estas acciones buscan fortalecer el tejido social.

En Popayán se adelantan acciones para garantizar la salubridad en ventas ambulantes

En una acción coordinada entre las secretarías de Salud y Gobierno de Popayán y la Personería Municipal, se llevó a cabo una inspección detallada de las condiciones sanitarias en ventas ambulantes ubicadas en la carrera 6 y calle 4 esquina, en el centro de la ciudad.

La iniciativa, orientada a salvaguardar la salud pública, se centró en la evaluación de cinco puestos de ventas de alimentos ambulantes. La verificación abarcó las condiciones higiénicas, prácticas sanitarias, estado de equipos, superficies, fechas de vencimiento, etiquetado, rotulado y el cumplimiento de la Resolución 604 de 1993.

Como resultado de esta inspección se detectaron mejoras necesarias en uno de los establecimientos, donde se hallaron productos con fechas de vencimiento caducadas. El propietario procedió a destruir voluntariamente los productos ante la presencia de la autoridad sanitaria. Además, se realizaron recomendaciones específicas para tratar problemas en las prácticas higiénicas y salubres.

Finalmente, en esta actividad también intervino la estrategia "Una ciudad sin obstáculos", de la Secretaría de Gobierno de Popayán.