En Suárez, Cauca, las comunidades se movilizaron para pedir el fin de guerra

Los habitantes de este municipio espera que la guerra llegue a su fin para vivir tranquilos en su territorio.

En Suárez, Cauca, las comunidades se movilizaron para pedir el fin de guerra

Debido a los constantes hechos violentos en la jurisdicción, el alcalde de Suárez, César Lizardo Cerón,  convocó a una marcha por la paz que se llevo a cabo este viernes 12 de julio en esa localidad.

Esta movilización tiene como objetivo solidarizarse con las víctimas del conflicto en la zona y hacer un llamado al gobierno nacional para que negocie la paz en la región.

"Todos debemos defender a nuestro municipio, campesinos, negros, indígenas, comerciantes, decir que estamos cansados de la violencia de esta guerra que no es de nosotros, queremos que Suárez viva en paz, por eso pedimos al Gobierno Nacional restablezca los diálogos con el autodenominado Estado Mayor Central para que la tranquilidad regrese a nuestro territorio", expresó César Lizardo Cerón, alcalde de esta población.

La marcha también busca exigir a los grupos armados que detengan sus acciones violentas en esta localidad del Cauca

La comunidad de Suárez se unió para enviar un mensaje contundente a favor de la paz y la seguridad, esperando que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades competentes.

"Cansados, eso, estamos cansados que paguemos por una guerra que no es nuestra, queremos poder trabajar, estudiar tranquilamente en nuestro pueblo, por eso muchos se unieron a esta movilización pacífica para pedir también a los grupos armados que no nos involucren en estos combates", agregó el mandatario.

Y es que en la tarde del pasado jueves 11 de julio disidentes de las Farc lanzaron, desde un dron, una granada de fragmentación contra la estación de Policía, causando daños a las instalaciones y algunas viviendas vecinas. También causaron lesiones a cuatro uniformados y cinco civiles, quienes fueron trasladados a centros asistencias de Santander de Quilichao y Cali, confirmaron las autoridades.