En un comportamiento egoísta, Audifarma S.A. no entregaba algunos medicamentos a los pacientes
Esconder medicamentos: la denuncia de la SuperSalud tras inspección en Audifarma en Bucaramanga
Observen este video, donde el superintendente de salud Luis Carlos Leal realiza una inspección sorpresa a Audifarma S.A. en la cual, la entidad niega los medicamentos a los pacientes, cuando los tiene disponibles en inventario.
El pánico que crearon hace algunos meses fue la “crisis de los medicamentos” ¿Ahora si entienden la necesidad de una reforma a la salud?
De hecho, el presidente Gustavo Petro calificó como un crimen la no entrega de medicamentos cuando sí hay abastecimiento de medicinas, luego de una inspección que hizo la SuperSalud a esta entidad en Bucaramanga.
En esta inspección, el superintendente Luis Carlos Leal atendió a pacientes en una sede de Audifarma en la capital de Santander y allí se dio cuenta que esconden medicamentos y productos a los pacientes.
“Encontramos pacientes de la tercera edad que no tienen ruta de atención prioritaria y que llevaba mucho tiempo esperando, una señora con enfermedad renal crónica con más de ocho horas de atención”, dijo Leal a funcionarios de la entidad que entrega medicamentos.
“No es que haya desabastecimiento de algunos medicamentos e insumos, es que no se quieren entregar. ¡Trabajamos para garantizar el derecho a la salud de todas y todos!”, sentenció Leal luego de esta inspección.
Frente a esto, el presidente Petro también reaccionó y aseguró que este tipo de hechos deben ser denunciados por la ciudadanía al esconder o no entregar medicamentos cuando sí hay.
“Esconder los medicamentos es un crimen. Todo empleado de empresas donde se realiza acaparamiento de medicamentos en contra de los pacientes tiene el deber de denunciarlo a la superintendencia de salud”, comentó Petro en un primer momento.
Luego, añadió: “El incremento de tutelas tiene que ver con la tardanza en la entrega de medicamentos y resulta que no se debe a escasez en el mercado sino a una política deliberada de empresas de salud para provocar antipatías y especular con los precios”.