En vídeo: así fue el robo a mano armada a dos indígenas en la vía Panamericana en Popayán
Los delincuentes al parecer ya fueron identificados y se espera que en próximas horas den con su paradero.
Un nuevo hecho de inseguridad quedó registrado en cámaras de seguridad sobre la vía Panamericana, en el tramo que comunica a Calibío con Cajibío, al norte de Popayán.
En los videos se observa cómo una pareja que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje fue interceptada por cuatro sujetos armados que también se transportaban en motocicletas.
De acuerdo con las imágenes, el hecho ocurrió sobre las 10:32 de la noche. Los delincuentes cerraron el paso a las víctimas, haciéndolas caer de la motocicleta para posteriormente intimidarlas, al parecer, con armas de fuego y despojarlas de sus pertenencias y del vehículo en el que se movilizaban.
Tras cometer el robo, tres de los responsables huyeron con dirección hacia el sector de La Cabuyera y Popayán, mientras que otro quien llevaba la motocicleta hurtada, tomó una vía terciaria que comunica hacia el sector de Calibío.
Minutos después del asalto, el Consejo Regional Indígena del Cauca emitió un pronunciamiento a través de Facebook, en el que confirmó que las víctimas serían dos comunicadores indígenas que regresaban de un rodaje realizado en territorio indígena.
Según el comunicado, los comunicadores fueron interceptados y encañonados por hombres armados, quienes además hurtaron equipos de grabación, pertenencias personales y la motocicleta en la que se desplazaban.
Posteriormente, integrantes de la guardia indígena llegaron hasta el sector de La Cabuyera e iniciaron un operativo de búsqueda para intentar ubicar a los responsables y recuperar la motocicleta. Sin embargo, hasta el momento no se tiene rastro de los delincuentes ni de los elementos robados.
La situación de seguridad en la vía Panamericana continúa generando preocupación entre viajeros y transportadores, quienes denuncian que durante las horas de la noche este corredor internacional se ha convertido en un punto crítico por la presencia de delincuentes y grupos armados ilegales.