Encuentran el cadáver del niño desaparecido en medio de las lluvias de los últimos días en Medellín

El macabro descubrimiento se dio en las horas de la madrugada de este miércoles 30 de abril, confirmaron las autoridades de la capital de Antioquia.

Encuentran el cadáver del niño desaparecido en medio de las lluvias de los últimos días en Medellín

El cadáver que durante la madrugada de este miércoles 30 de abril fue encontrado en la represa de Porce I corresponde al de José Miguel Muñoz Arboleda, el menor de edad que fue reportado como desaparecido desde el pasado 28 de abril en medio de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Medellín.

El descubrimiento fue confirmado por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes durante la mañana de este miércoles se desplazaron hasta la vereda Popalito de Barbosa para inspeccionar el cuerpo.

En declaraciones entregadas a la prensa de la capital del país, los seres queridos del menor señaló que desde la mañana las autoridades se pusieron en contacto con ellos para pedir una foto del pequeño, con la que se pudo cotejar la identidad.

Se espera que en las próximas horas los restos del menor sean entregados a la familia para poder realizar las honras fúnebres.

El posible hallazgo del menor ya había sido informado desde las primeras horas de este miércoles por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

“A esta hora, con apoyo de la Policía y de los Bomberos de Municipios del norte del Valle de Aburrá, verificamos el hallazgo de un cuerpos sin vida en aguas del embalse Porce I. Podría tratarse de José Miguel, el niño de 13 años que desapareció luego de la creciente generada en la Emergencia del Corregimiento de Altavista del día de ayer en la madrugada”, manifestaron las autoridades de esa ciudad.

Hay que recordar que la desaparición de este menor de edad se registró durante la noche del pasado lunes 28 de abril, cuando una creciente súbita ocurrió en el corregimiento de Altavista.

Según los informes entregados por los organismos de socorro, dicha creciente impactó con una vivienda ocupada por cinco personas, llevándose a dos de ellas, una mujer de 37 años y su hijo de 13 años.

El pasado martes, el cadáver de la mujer fueron encontrados en inmediaciones del barrio Cristo Rey, a la altura de la carrera 65 con calle 1A Sur, pero el menor de edad se mantiene reportado como desaparecido.

“Por un deslizamiento en la parte alta, en la quebrada Potrerito se generó un represamiento, que luego cayó a la quebrada Guayabal y en toda esa zona lo que generó fue que se llevara por delante la vivienda donde vivían estas personas. En esa vivienda vivían cinco personas, tres están a salvo. Una falleció que es Yulieth y su hijo está desaparecido”, narró el alcalde Federico Gutiérrez el pasado martes.