Encuentran el cadáver del pequeño Dilan Santiago
El rastro del pequeño se había perdido el pasado martes. Su cuerpo fue encontrado a unos 45 minutos de su vivienda, en la vereda Curubital, en la localidad de Usme.
El pasado martes 6 de febrero se informó sobre la desaparición del menor de dos años de edad, Dilan Santiago, en la localidad de Usme, suroriente de la ciudad de Bogotá.
La preocupación de la familia del niño se incrementaba con cada minuto que pasaba y no tenían información acerca de dónde pudiera estar.
Fueron 4 días de intensa búsqueda por parte de la comunidad, Bomberos y Ejército, hasta que en la mañana de este sábado, 10 de febrero, fue hallado el cuerpo sin vida del menor.
Los operativos de búsqueda, liderados por la Policía, Bomberos y el Ejército Nacional, culminaron con el hallazgo del cuerpo, que fue encontrado a unos 45 minutos de la vivienda donde habitaba Dilan Santiago, en la vereda Curubital, en la localidad de Usme.
De acuerdo con las autoridades de la capital del país, fue necesario el uso de drones que sobrevolaron esta zona rural, al sur de la capital, y perros de la Policía que dieron con el paradero del menor. Asimismo, la comunidad de la vereda Curubital contribuyó en una búsqueda que transcurrió en medio de condiciones adversas de lluvia.
Gracias al apoyo del olfato usado por los caninos usados en la investigación, el cuerpo de Dilan Santiago.
Según narró su abuela, Blanca Nubia Aragón, el pequeño se encontraba junto a su mamá en la vivienda al momento de su desaparición: “Cuando el niño se perdió estaba en la cocina, la mamá se fue cinco minutos para echar una ropa en jabón y entrar una leña y cuando ella volvió el niño no estaba por ningún lado”, dijo.