Encuentran el cadáver del soldado profesional Julio César Vásquez luego de ser secuestrado por un grupo armado al margen de la ley
Milicianos del frente Jaime Martínez de las Farc son los responsables de este hecho, el cual se registra en medio de la intensa guerra que ahora se registra en el Cauca.

Se conoce otro trágico episodio de la cruenta guerra que ahora se registra en el Cauca entre las disidencias de las Farc y el Ejército, donde poco a poco se van perdiendo valiosas vidas, sin que se tenga por el momento una posibilidad de detener este desangre que enfrentan las comunidades campesinas e indígena y población civil.
En las últimas horas, los integrantes del Ejército confirmaron la muerte violenta del soldado profesional Julio César Vásquez, quien fue secuestrado por milicianos de ese grupo armado al margen de la ley el pasado 7 de abril, luego que varios de ellos, armados, llegaron a la vivienda del uniformado para después llevárselo con rumbo desconocido.
"Hoy, 15 de abril de 2025, fue hallado sin vida el cuerpo del soldado profesional Julio César Vásquez, en el corregimiento de Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca. El hallazgo se produjo durante las labores de búsqueda desplegadas por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación", fue el informe entregado por el Ejército, el mismo que ahora se enfrenta a muerte contra las disidencias de las Farc en esta parte del país..
De hecho, donde encontraron el cadáver del uniformado se presentaron cruentos combates este martes 15 de abril entre integrantes de este grupo armado y los militares, perdiendo la vida uno de ellos y otros resultaron heridos varios de ellos durante esta confrontación.
"En la mañana del 7 de abril, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, según información preliminar, el soldado profesional Julio César Vásquez, quien se encontraba en calidad de estudiante dentro del Programa de Retiro Asistido de la Institución, fue abordado por sujetos armados que lo redujeron y obligaron a abordar un vehículo. Desde ese momento, se desconoce su ubicación", fue el reporte que entregó el Ejército tras confirmarse este secuestro, el segundo que reportado en esa zona durante esos días.
Sin embargo, y sin que hasta el momento se conozca de acciones humanitarias para rescatarlo, los captores no le perdonaron la vida, causándole la muerte, situación que muestra la degradación de este conflicto que se reactivó, luego que hicieran trizas los acuerdos de paz con la entonces guerrilla de la Farc.
Hay que tener presente que el uniformado estaba adscrito al batallón Pichincha, ubicado en la ciudad de Cali, y al momento de su secuestro, permanecía en su vivienda, ubicada en el sector de San Antonio, zona rural del municipio de Santander de Quilichao.