Enfrentamientos de Disidencias tiene sin clases a niños en Puerto Rico, Argelia

Más de 350 estudiantes no han podido regresar a sus aulas de clases por miedo de quedar en medio de los enfrentamientos entre dos grupos armados.

Enfrentamientos de Disidencias tiene sin clases a niños en Puerto Rico, Argelia

No cesan los enfrentamientos entre las Disidencias de las Farc “Carlos Patiño” y “Nueva Marquetalia” en el corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia, Cauca, y que ahora, afecta a los niños que no han podido regresar a clases.

De acuerdo con un habitante de la zona, quien por seguridad pidió no revelar su identidad, dio a conocer que son más de 350 niños de la Institución Educativa Puerto Rico, los que se encuentran sin clases desde el pasado 05 de febrero.

Los enfrentamientos que se registran en la parte alta del centro poblado, ha provocado también el desplazamiento de varias familias, a la cabecera municipal de Argelia, así como a otros corregimientos donde no hay confrontaciones.

“En el comité de Gestión de Riesgo, se determinó por parte de la Secretaría de Educación, Personería y la rectoría del colegio, no abrir las instalaciones del plantel educativo, por miedo a quedarnos en medio del fuego cruzado entre estos dos grupos armados”, sostuvo el ciudadano.

Según la denuncia, estas confrontaciones son constantes, e incluso se han presentado algunos hostigamientos contra la fuerza pública, quien se encuentra en otro de los corregimientos, muy cerca a Puerto Rico.

Así mismo, se conoció, que algunos docentes han decido entregar guías educativas, pero debido al desplazamiento forzado, muchos niños no han podido cumplir con sus tareas.

“El día anterior quisimos realizar una marcha con bandera blancas exigiendo la paz y que nos dejarán regresar a clases, pero por miedo mejor decidimos no salir”, indicó.

Así las cosas, más de 350 estudiantes del corregimiento Puerto Rico, como de las veredas cercanas no han podido regresar a clases, por la amenaza constante de estos enfrentamientos que ya dejó un soldado herido, quien perdió su pie en medio de una mina antipersonal.