Ensamble sinfónico de la Escuela Banda Municipal Chicao

La actividad cultural es parte de las actividades que se adelantan por el aniversario 268 del municipio de Santander de Quilichao

Ensamble sinfónico de la Escuela Banda Municipal Chicao

Santander de Quilichao es un lugar donde las culturas se entrelazan y los colores se fusionan en una vibrante sinfonía de tradiciones. Cada rincón de esta tierra  habla de la diversidad que nos define y nos enriquece como la Tierra de Oro, Samanes y Chicaos.

En los últimos tres años, la Administración Municipal Quilichao Vive, liderada por la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González,  ha impulsado grandes proyectos para fortalecer nuestra cultura y música. herramienta que como la mandataria define son instrumentos que construyen Paz. Con pasión y dedicación maestros, alumnos y sus familias, ha trabajado incansablemente para que nuestras raíces vuelvan a florecer y se posicionen en altos escenarios nacionales.

La música, ese lenguaje universal que nos une, ha sido el hilo conductor de este renacimiento cultural. Le hemos apostado a realizar un relevo generacional y estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes son esa puesta de sol llena de colores que llenará nuestro municipio en el mañana de música, cultura, arte y lagrimas por los grandes premios que traerán dejando en alto y con orgullo esta tierra que los abraza en ese crecer musical y los acompaña en la construcción de sus sueños.

Sigamos trabajando juntos para preservar nuestras tradiciones, valorar nuestra diversidad y construir un futuro donde la cultura y la música sigan siendo fuentes de inspiración y unión.

"¡Feliz cumpleaños, Santander de Quilichao! Que nuestra pluriétnica y multiculturalidad sigan siendo motivo de orgullo y alegría", expresó la mandataria quilichagüeña, Lucy Amparo Guzmán González.

Por eso se vivió un momento histórico en Santander de Quilichao. En el marco del cumpleaños 268, se compartieron las fotografías de un evento musical sin precedentes: el ensamble sinfónico de la Escuela Banda Municipal Chicao, que reunió a músicos del ayer y el hoy.

Los quilichagueños vivieron una noche mágica en la que el pasado y el presente se entrelazaron en una armonía inigualable. La Escuela Banda Municipal Chicao, con su legado de décadas de formación musical y la transformación que ha experimentado en estos últimos tres años puso a vibrar nuestros corazones; cerca de 200 talentosos músicos de la Tierra de Oro, los samanes y el Chicao se unieron para crear una experiencia única e inolvidable.

El ensamble sinfónico se convirtió en una muestra del poder transformador de la música. Generaciones de músicos, con sus instrumentos en mano, crearon una sinfonía que trascendió el tiempo y dejó una huella imborrable en nuestros corazones. Fue un momento en el que la emoción fluyó en cada acorde, recordándonos que la música es el lenguaje universal que une a las personas y construye Paz.