Entre lágrimas, padre de contratista liberada agradece a quienes hicieron posible el reencuentro

"Fue una semana difícil, pero hoy podemos respirar con más tranquilidad”, dijo el padre de Rocío Guengue.

Entre lágrimas, padre de contratista liberada agradece a quienes hicieron posible el reencuentro

Con profunda emoción y alivio, Guido Guengue, padre de Leydi Rocío Guengue, una de las nueve contratistas de la Gobernación del Cauca que fueron secuestradas por las disidencias de las Farc en López de Micay, celebró la liberación de su hija este viernes 19 de julio.

El hombre, que durante más de una semana vivió momentos de angustia junto a su familia, expresó su gratitud tras confirmar que su hija está sana y bajo protección de organismos humanitarios.

“Le doy gracias a Dios, a la comunidad, a todos los que oraron por ella, y a los organismos que hicieron esto posible. Fue una semana difícil, pero hoy podemos respirar con más tranquilidad”, dijo Guido Guengue desde Popayán.
0:00
/0:40

La liberación de los nueve contratistas se logró gracias a la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo, quienes facilitaron el proceso de entrega en zona rural del municipio de López de Micay, sin participación directa de la Gobernación del Cauca.

Las víctimas habían sido secuestradas el pasado 17 de julio, cuando cumplían una misión institucional en la costa pacífica caucana.

Los liberados fueron identificados como: Eivar Alonso Guerrero Anaya, Sergio Andrés López Gómez, Angélica María Barona, Leydi Rocío Guengue, Paola Andrea Maca Chávez, Mónica Alexandra Bambague, Manuela Caicedo Arango, María Elizabeth López y Elizabeth Yangana.