Entrevista: La Liga Caucana de Fútbol defiende la legalidad en la venta del Parque de la Salud
El abogado Sadii Pérez, apoderado de la Liga Caucana de Fútbol, defendió en entrevista la legalidad del proceso mediante el cual dicho organismo deportivo vendió el predio conocido como el Parque de la Salud de Popayán a un grupo de inversionistas privados.
Según Pérez, la Liga actuó autónomamente dentro de sus facultades al enajenar ese terreno, pues la condición resolutoria impuesta originalmente por el Departamento del Cauca en la donación de los predios venció luego de 5 años, por lo cual considera que el ente territorial no puede inmiscuirse ni cuestionar esa transacción.
Ante el derecho de petición elevado por la Gobernación del Cauca solicitando explicaciones sobre este caso, el jurista manifestó extrañeza pues a su juicio las autoridades no pueden pedir cuentas a una entidad privada sobre el motivo de una compra o venta de activos.
Sobre una eventual demanda del Departamento para reversar la venta, Pérez señaló que la Liga evaluará las posibilidades de éxito que tendría una acción judicial en ese sentido. No obstante, reiteró que el organismo deportivo obró conforme a la ley al disponer de un bien que estaba dentro de su patrimonio.
El caso ha generado polémica en Popayán, pues el Parque de la Salud ha sido históricamente considerado por la ciudadanía como un escenario público.