Entró a robar a una vivienda y luego llamó a sus víctimas para extorsionarlas
Willinton Ordoñez Albán fue capturado 36 horas después de presuntamente hurtar varios elementos de una vivienda y exigir el pago para devolverlos.
Un juez penal del municipio con control de garantías de Timbío (Cauca) avaló la imputación de cargos contra Ordoñez Albán y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Los hechos por los que el hombre es procesado ocurrieron el 24 de julio de 2023, cuando en compañía de otras tres personas, quienes vestían uniformes camuflados del Ejército y portando fusiles, ingresaron a una vivienda de manera violenta, ataron y amordazaron al propietario, procediendo presuntamente a hurtar electrodomésticos y otros enseres.
De acuerdo con proceso penal, luego de perpetrado el robo en el inmueble, Willinton Ordoñez se habría comunicado telefónicamente con la víctima y le exigió la entrega de una suma de dinero para devolver los objetos hurtados, amenazándolo que si no lo hacía atentaría contra su vida y la de sus familiares.
Iniciadas las investigaciones, un fiscal especializado, junto con investigadores del grupo Gaula de la Policía Nacional, logró recaudar evidencias de las llamadas telefónicas a la víctima y la presunta participación del asegurado en el hurto y las extorsiones, por lo que fue capturado 36 horas después del robo a la vivienda, cuando recibía dinero, por parte del propietario de la vivienda.
Durante las audiencias concentradas, Ordoñez Albán no se acogió a los cargos imputados.